Cómo hacer vomitar a un perro

¿Cómo hacer vomitar a un perro?

Los perros son demasiado curiosos y algunos son capaces de comerse lo que sea que este en frente de ellos, desde pequeñas piedras, hasta sustancias que podrían hacerles daño en su organismo. El problema es cuando a altar horas de la noche te das cuenta de lo que hizo pero no hay veterinarios disponibles  y necesitas actuar rápido, algunas veces se deben de tomar medidas necesarias para no poner en riesgo la vida de nuestra mascota, por ello es importante que sepas como hacer vomitar a un perro

Lo primero que se debe hacer es mantener la calma, pues necesitarás que tu mascota este tranquilo para poder hacerlo vomitar. El objetivo principal de esto es minimizar la cantidad de la sustancia que ingirió  y que la expulse de  la mayor cantidad posible.

Debes de tomar en cuenta que debes analizar cuánta cantidad de la sustancia ingirió, si presenta síntomas y cuánto tiempo ha transcurrido desde que lo hizo. Pero sobre todo hacerlo vomitar cuando realmente es necesario, por ejemplo, por ingerir medicamentos, sustancias tóxicas o plantas que le puedan ocasionar un daño.

Necesitarás lo siguiente:

  • Jeringa
  • Agua oxigenada

Dependiendo del peso de tu perro, es la cantidad de agua oxigenada que vas a utilizar, si tu perro pesa alrededor de 5 kg, puedes darle entre 5 a 10 ml de agua oxigenada diluida en agua. Necesitarás ayuda de otra persona, pues no todos los perros permiten que les des el agua oxigenada con la jeringa.

Podría interesarte Qué significa soñar con salmón

como hacer vomitar a un perro

Si después de 15 minutos tu perro no ha vomitado, puedes darla la mitad de la cantidad que le diste anteriormente de nuevo.

Una vez que tu mascota empieza a salivar o tiene una especia de contracciones abdominales, es buena señal, ya que vomitará. Después de que haya vomitado, es importante que lo lleves al veterinario a que le realicen una revisión, pues podría darle gastritis o intoxicación debido a la salinidad.

Otra de las cosas que debes de saber, es que no puedes utilizar este método si tu mascota ya ha vomitado de manera voluntaria, si ingirió un objeto punzocortante o de tamaño grande y si lo que ingirió es desconocido para ti y no sabes si realmente es tóxico o no.

Te puedes dar cuenta que tu mascota ingirió algo que podría ser tóxico si presenta alguno de los siguientes síntomas: 

  • Salivación excesvia
  • problemas para ingerir alimentos
  • convulsiones
  • dificultad para respirar

Si tu perrito tiene uno de estos síntomas es importante que te comuniques con su veterinario y sigas sus instrucciones, en dado caso de que no responda, puedes utilizar este método.

Ahora que ya sabes cómo hacer vomitar a un perro, siempre cuida los objetos o sustancias que estén al alcance de tu mascota y si quieres leer más contenido como este Cómo Hacer cuenta con variedad de contenido como tips de moda, tutoriales, recetas, manualidades, entre muchas cosas más ¡Visítanos ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up