Cómo hacer una introducción

como hacer una introduccion

Aprende a cómo hacer una introducción

Al momento de realizar un trabajo profesional o educativo por escrito requiere en muchos casos realizar una introducción sobre el tema que se quiere hablar, por ello es importante saber cómo hacer una introducción. Este aspecto es uno de los más importantes debido a que brinda ideas sobre el tema que se hablará en el trabajo dando a conocer diversos aspectos o ideas que son importantes., por ello es importante saber cómo hacer una introducción.

La introducción tiene como objetivo que se puedan plasmar las ideas o pensamientos sobre un tema determinado a fin de que los lectores puedan entrar en contexto. Sin embargo, no todos tienen claro lo que significa hacer una introducción a pesar de que no hay nada oculto o difícil en este tema.

Podría interesarte ¿Qué son las cualidades?

¿Cómo se realiza la introducción de un proyecto?

como hacer una introduccion

Para realizar una introducción se deben tener en cuenta una serie de preguntas que ayudan a realizar esta parte del trabajo. Es importante hacerlas, debido a que ayudan a dejar claro lo que se quiere conseguir a través de la introducción que no debe ser nada complicado.

  • ¿Cuál es el tema del proyecto? Se tiene que delimitar el trabajo a fin de que este sea lo más específico posible.
  • ¿Por qué se está realizando el proyecto? La finalidad u el objetivo por el cual estás haciendo un determinado proyecto.
  • ¿Cuál método estás empleando? Hay muchos métodos, pero dependerá del tema que se este elaborando y también cuales son los objetivos. Por ejemplo, se puede tratar de probar un dato, dar una opinión, un experimento, etcétera.
  • ¿Cuáles son los alcances y limitaciones del proyecto? Donde estás iniciando y hasta donde quieres llegar con este proyecto.

No considero que se traten de preguntas difíciles de responder, pero que la mayoría de las personas ignoran al momento de realizar una introducción.

Tips para realizar una introducción

Para saber cómo hacer una introducción, tienes que hacer un ejercicio fundamental que es responder potenciales preguntas del lector, que en este caso puede ser "¿Quién", "¿Qué?", "¿Por qué?", "¿Dónde?"... Además, desde el primer párrafo se tiene que ser claro con el tema del cual se estará hablando, esto permitirá que tu introducción sea adecuada para tu trabajo.

Una de las técnicas que funcionan es imaginarse como el lector, por que da una perspectiva diferente a que solo pensar como el escritor de un trabajo. La introducción puede adaptarse a la lenguaje del lector. Puede tratarse de un artículo de internet, un artículo científico o un trabajo escolar, es claro que la forma de transmitir el mensaje no es igual.

Una introducción tiene que ser corta o breve, pero que vaya de lo general hasta lo particular y que deje claro cual es el fundamento que se empleará para hacer el desarrollo del proyecto. No se debe hacer a la ligera, ya que es una parte clave de cualquier proyecto o trabajo que requiera una introducción.

Se recomienda que incluya por lo menos 3 párrafos o 10 líneas, se deberán especificar al menos 3 ideas que dejen claro el contexto del trabajo. Recuerda que este será la parte que conecte con el desarrollo de la información.

Ahora ya sabes cómo hacer una introducción, si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up