Cómo hacer una carta

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Aprende cómo hacer una carta

¿Cómo hacer una carta? Las cartas son documentos que se hacen con distintos fines, desde informar sobre un asunto importante, hacer una petición formal, una invitación a un evento, enviar un mensaje a otra persona, expresar cariño o amor a través de un escrito y para muchos otros distintos propósitos más.

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 Las cartas pueden ser formales e informales, todo depende de para qué vayas a necesitar hacer una carta. En este tutorial, te comentaremos qué necesitas para hacer una carta, cuales son los pasos a seguir para hacer una carta y cómo debe ser su estructura

Cómo redactar una carta

Las cartas anteriormente se hacían a mano, pues esto le agregaba un valor adicional por el hecho de escribirse a puño y letra, pero hoy en día, gracias a la tecnología, muchas personas prefieren hacer cartas directamente en una computadora para de esta forma tenga un perfil más profesional, limpio y formal, pero esto no quiere decir que no puedas hacer una carta a mano.

Lo recomendable es que si la carta que vas a redactar es para el trabajo, negocios, o algún otro asunto importante, la realices a computadora, pues esto te ahorrará trabajo y tu carta tendrá seguramente una mejor recepción por parte de quien va a recibirla, al ser más sencilla su lectura y por ende la transmisión del mensaje que se desea enviar.

Si vas a enviar una carta para expresar agradecimiento, amor, afecto o cualquier otro sentimiento o emoción, es preferible que hagas una buena carta a mano, para que le des ese valor agregado que a veces es necesario para causar un impacto en la persona que recibirá la carta. También puedes acompañar con una carta un ramo de flores, unos chocolates o cualquier otro regalo que quieras darle a esa persona.

Cómo estructurar una carta formal

Por lo general, las cartas más formales se estructuran de esta manera:

  1. En la esquina superior de la derecha, se colocará el lugar de donde se emitió la carta, junto con la fecha (día, mes y año) en la que se redacta.
  2. En la zona superior izquierda, se indicará a quien va a ir dirigida nuestra carta, junto con su título profesional o cargo.
  3. De no conocer a la persona, puedes escribir cosas como “A quien pueda interesar” o “A quien corresponda”.
  4. Luego de tener identificadas esas dos cosas, iremos directamente al cuerpo o desarrollo de nuestra carta.
  5. Debes iniciar con un saludo, luego con el mensaje objeto de la carta y por supuesto, debes despedirte en la misma carta, por lo que tu mensaje no debería ser muy extenso.
  6.  Por último, debes colocar quien escribe la carta, y puedes hacerlo por ejemplo colocando “Atentamente,” y seguido tu nombre o cargo en el que te desempeñas.
  7. Es bueno agregar otros medios de contacto, como correos o números de teléfono, ya que esto puede facilitar o agilizar la comunicación entre el emisor y receptor de la carta.

Las cartas no tan formales pueden ser más libres y ya dependerá de la persona que la escriba cuál será su estructura y fines, dado que por lo general son con motivos personales. Si te ha gustado este artículo, puedes revisar todos los tutoriales que hay para ti en nuestra web.

Ahora ya sabes cómo hacer una carta, si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!

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