Cómo hacer masa de pizza
Aprende a cómo hacer masa de pizza
La pizza es una de las comidas más populares en todo el mundo, por ser en principio un plato muy económico, fácil de hacer y muy sabroso, pero también es cierto que hacer las pizzas en casa puede ser una buena opción también, pues podremos hacerla completamente a nuestro gusto y seguro de forma más saludable, es por lo que hoy vamos a enseñarte el paso más importante, que es cómo hacer masa de pizza en casa.
Podría interesarte Qué significa soñar con un dulce de leche
Muchos pizzeros en el mundo afirman que pizza depende más que todo de unos buenos ingredientes pero también de una buena masa de pizza, ya que si nuestra masa no es de calidad, probablemente no lograremos el resultado esperado. En este tutorial te contaremos cuales son los ingredientes que necesitas, paso a paso cómo hacer la masa y hasta unos tips para que tus pizzas queden deliciosas.
Ingredientes para preparar la masa de pizza.
- 1 kilo de harina de trigo
- 1 taza de agua tibia
- 30 gramos de sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 25 gramos de levadura fresca de panadería.
- 1 cucharada de azúcar
Consejos o tips para preparar masa de pizza
- Al momento de amasar, vamos a unir la harina con la sal y le agregaremos el agua con la levadura ya disuelta poco a poco. El proceso de amasado debe ser firme pero lento, sin prisa, para que logremos una masa pareja y homogénea.
- El aceite de oliva se agrega poco a poco, al igual que con el agua, pero lo aplicaremos cuando la masa esté elástica y sin grumos, y después de terminar de agregarle el aceite, la volveremos a amasar para que se unan todos los ingredientes
- Algunas personas introducen la masa al horno para pre-hornearla. Consiste en meter la masa ya extendida pero sin ingredientes durante 5 o 6 minutos, con el fin de que pierda humedad y nos quede de esta forma mucho más crujiente.
- Para la salsa utiliza únicamente ingredientes frescos.
Preparación de la masa de pizza
- Primeramente en un bol colocaremos el agua tibia y le agregaremos el azucar y la levadura. Lo mezclaremos muy bien hasta que se formen pequeñas burbujas y lo taparemos con un nylon durante al menos 10 minutos.
- Después vamos a colocar la harina con la sal en otro bol y le haremos un hueco o cráter en el centro y allí le verteremos el agua con la levadura ya disuelta. Una vez hayamos incorporado toda el agua tibia, vamos a unir con nuestras manos todos los ingredientes hasta que formemos una masa y en este momento, le agregaremos el aceite para volverla a amasar hasta que todo se junte.
- Dejaremos reposar la masa durante un tiempo de 15 minutos y después la amasaremos en una mesa que previamente vamos a enharinar.
- Vamos a dividir nuestra masa en dos bolitas del mismo tamaño.
- Estiramos la masa hasta que formemos un círculo y la dejaremos descansar hasta que leve un poco.
- La metemos en el horno a una temperatura alta durante 5 o 6 minutos. Luego le agregaremos salsa de tomate al gusto y después la metemos nuevamente al horno durante 2 minutos.
De esta forma hemos terminado de preparar nuestra masa para pizza que podrás guardar para otra ocasión donde podrás agregarle los ingredientes que desees, como viste, es sencillo cómo hacer masa de pizza. Si te gustó esta receta recuerda que puedes revisar todas las demás recetas que tenemos para ti.
Ahora ya sabes cómo hacer masa de pizza, si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!
Deja un comentario