¿Cómo hacer lentejas?

como hacer lentejas

¿Sabes cómo hacer lentajas? Cuando queremos llevar una alimentación balanceada necesitamos agregar alimentos nutritivos y uno de ellos sin duda son las lentejas. Esta legumbre aporta hierro, calcio y zinc, pero además es súper rica y es ideal para consumirla en ensaladas y acompañadas con otros alimentos. Preparar lentejas es fácil, rápido y económico ¡mucho mejor que aquellas que vienen en latas de conservas!

¿Sabes lo qué significa soñar con un cheque? aquí te lo decimos.

¿Cómo hacer lentejas solas?

Una vez que aprendas a cocinar lentejas de paquete nunca más volverás a comprar enlatadas. Sigue los pasos y conseguirás cómo hacer lenteja fácil para poder utilizarlas en diferentes recetas.

Cómo hacer lentejas

Cómo hacer lentejas solas paso a paso

  1. Comenzaremos enjuagando las lentejas con agua del grifo y la ayuda de un colador, después las colocaremos en un recipiente con suficiente agua, esta debe lograr tapar las legumbres.
  2. Las dejaremos en remojo durante 8 horas, por eso es recomendable hacer este paso la noche anterior en las que vamos a utilizarlas.
  3. Luego debemos pasarlas por un colador y dejar que se escurran un poco para poder cocinarlas.

¿Cómo hacer lentejas sin remojar?

Remojar estas legumbres por varias horas logrará que se activen y queden blandas al cocinarlas, pero si te has olvidado de hacerlo la noche anterior puedes repetir el mismo paso que te explicamos anteriormente pero agregando agua hervida y dejarla reposar durante 2 o 3 horas. Puedes hacerlo cuando te levantas por la mañana y tenerlo listo para el almuerzo.

¿Cómo cocinar lentejas de paquete?

La pregunta del millón es ¿Cuánto tiempo hervir las lentejas? ¡Aquí te la respondemos!

  1. Es importante que utilices agua limpia para la cocción de las lentejas y puede añadir sal y unas hojas de laurel para que resulten más sabrosas.
  2. Deja las lentejas hervir durante 40 o 50 minutos, evita revolver con la cuchara para que estas no se rompan.
  3. En caso que necesites agregar agua a la cacerola debes utilizar agua caliente.
  4. Una vez listo apaga el fuego deja enfriar un poco para escurridas.

Ahora que ya tienes listas las lentejas puedes utilizarlas para hacer guisados, ensaladas o hamburguesas vegetarianas. ¡A disfrutar!

Si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up