¿Cómo hacer waffles?
¿Sabes cómo hacer waffles? Los waffles, o como le dicen en algunos sitios, los gofres, fueron creados en Bélgica hace muchos años. Son muy ricos y su preparación es bastante sencilla ya que no requiere muchos ingredientes o demasiados pasos para elaborarlos, solo tienes que tener un poco de tiempo y preferiblemente una wafflera para que sea todo más sencillo.
¿Sabes lo que significa soñar con una paleta de helado? aquí te lo decimos.
Vamos a ver cuáles son los ingredientes que necesitas, cuáles son los pasos para su preparación, con qué podemos comerlos y algunos tips o consejos para que te queden perfectos.
Ingredientes para hacer waffles
- 2 huevos
- 1 taza y media de leche
- 100 gramos de mantequilla
- 2 tazas de harina
- 2 o 3 cucharaditas de polvo de hornear
- Media cucharadita de sal
¿Cómo hacer waffles?
- El primer paso es unir todos los ingredientes líquidos para lo que vamos a batir los huevos hasta el punto que estén un poquito espumosos y luego incorporaremos la mantequilla y la leche.
- En segundo lugar vamos a juntar todos los ingredientes secos. Cerniremos la harina, el polvo de hornear y la sal y luego lo uniremos con los ingredientes líquidos hasta que obtengamos una pasta suave.
- Para hacerlos en la wafflera no hace falta colocarle mantequilla o manteca en su superficie puesto que con la grasa que ya lleva la mezcla es suficiente para que no se peguen.
¿Cómo comer waffles?
Los waffles pueden servirse con dulce de leche, chocolate, almibar, mantequilla, miel, frutas, crema, helado, y muchísimas cosas más, todo depende de tus gustos. También hay personas que los consumen con alimentos mas salados como queso, vegetales y cosas por el estilo.
Consejos o tips para preparar waffles
- Puedes sustituir la harina tradicional por harina de avena si deseas que tenga un toque más fitness y saludable, pero también puedes usar un poco de cada una o agregarle avena en hojuelas a la mezcla.
- Muchas personas que hacen ejercicio o actividad física suelen agregarle un poco de proteína en polvo para aumentar su aportación de proteínas.
- Es clave que cueles los ingredientes secos para evitar que hayan grumos en tu mezcla.
- Puedes agregarle a la mezcla un poco de esencia de vainilla o canela si quieres darle un sabor diferente a tus waffles.
- Un buen waffle tiene una textura crujiente por fuera pero esponjosa por dentro, para ello debes estar pendiente de no excederte del tiempo en la wafflera para que ellos no pierdan mucha humedad.
- Una vez listos tus waffles puedes espolvorearles un poco de azúcar glass encima.
De esta forma sabrás como hacer waffles o gofres, sin muchos ingredientes ni mucho trabajo, pero es una comida que puede disfrutarse en el desayuno, cena, y hasta como postre o merienda dado que es muy rico y va bien con comidas saladas y comidas más dulces. Si te ha gustado esta receta, recuerda que tenemos muchas recetas más que puedes revisar y poner en práctica ya mismo.
Si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!
Deja un comentario