Como hacer un tríptico
Primeramente debes de conocer que tanto en el mundo estudiantil, como en el laboral los trípticos juegan un papel muy importante, como medio informativo. Con ellos puedes recibir o entregar cualquier tipo de información relevante o de interés general.
Por ello es necesario que conozcas como hacer un tríptico de manera correcta, para que no solo puedas defenderte al momento de una tarea o proyecto, ya sea en tu trabajo, escuela o universidad, sino también para que lo tengas presente cada que lo necesites.
Podría interesarte Qué significa soñar con lasaña
¿Qué es un tríptico?
El mismo se define como una tabla de tres partes, las cuales se dividen según sea la información que se introduce dentro de ellas.
En un tríptico podemos encontrar distintas cosas de interés, desde pinturas, artículos científicos, clases de cualquier tipo, recetas de cocina, invitaciones a algún evento, entre muchos otros.
Todo esto dependiendo de lo que se desea expresar dentro de ellos, limitándose únicamente por su espacio dentro de la hoja y lo que se necesite al momento.
¿Por qué son importantes los trípticos?
Ellos además de ser un excelente medio para impartir datos e información, también son muy utilizados por su forma de organizar ideas y pensamientos, yendo desde una idea principal, hasta una secundaria y terciaria.
De esa manera hace que la persona quien ha recibido dicha información, pueda comprenderla de una manera más sencilla y clara.
¿Cómo hacer un tríptico?
Como ya te habíamos explicado, un tríptico consta de una hoja dividida en 3 partes, dándonos un total de 6 caras, en donde podemos incluir lo que deseemos y lo que necesitemos en un momento determinado.
En la parte delantera y a la que se cuenta como la primera cara, debemos de colocar la portada de nuestro tríptico, en donde se debe de incluir el nombre de nuestra empresa, producto, negocio o lo que represente la información que entregaremos. Recuerda siempre, que dentro de esta sección es importante llamar la atención del lector, así que puedes incluir las piezas visuales que creas necesarias para ello.
En la contraportada, la cual se contaría como la 5ta cara de nuestro tríptico. Debes incluir la dirección, teléfono, sitio web y todos los datos necesarios, para que los lectores puedan contactar contigo o con tu empresa.
En la siguiente cara es importante, darle al lector una breve reseña de lo que encontrará en el tríptico y las ventajas y maravillas de tu producto o empresa. Además de ello, debes de invitar al lector a que continúe leyendo todo el triptico.
Es importante que recuerdes, que en el interior del tríptico, debes de colorar toda la información necesaria para que tu lector conozca lo que deseas presentarle, obviamente sin saturarlo de información ya que muchos se aburren al leer algo tan extenso, por eso debes de tener muy clara tu idea principal, la secundaria y la terciaria, para que puedas desarrollar tu tríptico de la mejor forma posible.
¡Eso sería todo! esperamos que te haya sido de ayuda, y que pronto puedas realizar tus propios trípticos como todo un profesional.
Ahora ya sabes cómo hacer un tríptico, si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!
- Pingback: Qué es un adverbio | Qué Es
- Pingback: Qué son las rectas paralelas | Qué Son
Deja un comentario