Cómo hacer un folleto
Aprende cómo hacer un folleto
¿Cómo hacer un folleto? Los folletos se hicieron por primera vez en los años setenta y son una forma de llevar una información a un público de forma resumida y estructurada que hoy en día se utiliza mucho como un recurso publicitario para promocionar o informar sobre algo en especial, buscando siempre tener un contacto más directo con el público al cual va dirigido.
Podría interesarte Qué es una gráfica
Este documento se puede presentar de forma digital o de forma impresa, pero su fin es el mismo, que es el de informar. La mayoría de las veces los folletos son de 1 o máximo 2 páginas de extensión, donde deben resaltar las fortalezas y características del tema, producto, o servicio del que se trate el folleto como tal para que de esta forma sea transmitido de forma efectiva al público para el cual esté destinado.
A continuación te contaremos cuales son las funciones de los folletos, para qué sirven, cuales son los tipos de folletos y algunos consejos o tips para que puedas hacer tus folletos de forma profesional.
Funciones de los folletos
El objetivo que buscan los folletos es lograr dar a conocer algun servicio o producto mediante una presentación que debe tener un contenido grafico que sea atractivo para los lectores, ya que si tu folleto solamente incluye texto será aburrido de leer y en consecuencia, no lograrás el fin que buscas que no es más que informar a los consumidores o posibles consumidores.
Los folletos son una herramienta que sirve para presentar nuevos productos o promociones, buscando reducir la distancia entre emisor y receptor mediante estrategias publicitarias destinadas a tal fin, de forma que podamos sacarle el mayor provecho posible a nuestros servicios o productos.
Tipos de folletos
- Díptico: En este tipo de folletos la hoja se divide a la mitad, en dos partes iguales, y se utiliza para presentar productos que sean de muy alta calidad o una información que no necesita ser muy extensa pero por el contrario necesita apoyo de buenas imágenes y diseño para resaltar el contenido.
- Tríptico: Estos se distribuyen en tres partes dentro de una hoja tamaño o tipo carta, que contiene información en todas sus caras y que busca más que todo informar sobre un tema en especial, pero también es usado en cuestiones más empresariales.
Consejos o tips para hacer un folleto
- Delimitara quien va a ir dirigido nuestro folleto.
- Seleccionar la información que vamos a compartir.
- Escoger el formato adecuado para nuestro folleto.
- Hacer un diseño acorde al tema sobre el cual es nuestro folleto.
Herramientas digitales para hacer un folleto
Hoy en día existen muchas plataformas como Canva y programas como Publisher o Powerpoint que te ayudan a hacer este tipo de folletos, facilitándote plantillas para que puedas hacer tus folletos sobre estas e incluso modificarlas a tu gusto según lo desees.
Estos son los aspectos más importantes a considerar cuando necesites hacer algún folleto ya sea para la universidad, trabajo o incluso para la escuela. Si te gustó este tutorial, recuerda que puedes revisar todos los demás tutoriales que tenemos en nuestra web para ti.
Ahora ya sabes cómo hacer un folleto, si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!
- Pingback: ¿Qué es bicarbonato de sodio? | ¿Qué es?
- Pingback: ¿Qué es lengua? | ¿Qué es?
- Pingback: ¿Qué es características? | ¿Qué es?
- Pingback: ¿Qué es calidad de vida? | ¿Qué es?
- Pingback: ¿Qué es lengua humana? | ¿Qué es?
- Pingback: ¿Qué es la analogía? | ¿Qué es?
Deja un comentario