Cómo hacer un cubo
¿Cómo hacer un cubo?
El cubo es una figura o pieza geométrica de tipo hexaedro ya que tiene seis caras de exactamente el mismo tamaño. Los cubos son utilizados para muchas cosas, ya sea como simples manualidades, decoración, cajas para regalos, adornos, detalles románticos y mucho más, pero puede que te lleve un poco de trabajo hacerlos para que te queden perfectos.
Podría interesarte Qué es RFC
Si deseas hacer un cubo espectacular, te invitamos a ver este tutorial donde te enseñaremos paso por paso cómo hacer cubos con distintos materiales, ya sea cartulina, papel o cartón, y además te daremos algunos tips o consejos para que el resultado final sea el mejor posible.
Paso a paso de cómo hacer un cubo
- En primer lugar, dibujaremos una plantilla de un cubo que puedes sacar de internet sobre la superficie del material que hayas escogido, sea papel, cartulina o cartón.
- Si no tienes cómo sacar la plantilla, puedes hacerla tu misma, dibujando un rectángulo o cuatro cuadrados juntos y después agregar dos cuadrados de cada lado, simulando la imagen de una cruz cuadriculada.
- El tamaño de la plantilla va a depender del tamaño que queramos nuestro cubo, pueden ser de 10, 20, o hasta 50 cm, todo depende de cuánto material tengas y de qué tamaño quieras que sea el cubo.
- A cada uno de los lados que queden libres les agregaremos una lengüeta, que no deben terminar de forma cuadrada o recta sino con un ángulo de 45° o en diagonal.
- Luego que ya tenemos la plantilla de nuestro cubo, lo recortaremos con muchísimo cuidado guiándonos por la plantilla que dibujamos.
- En este punto ya solo debes doblar los lados y pegar bien las lengüetas para que no se abra.
Consejos o tips para hacer un cubo
- Pega bien los lados. Tomate el tiempo necesario de asegurarte que cada lengüeta se pegó correctamente para que luego el cubo no se abra por no haberse pegado correctamente.
- Puedes hacer el cubo con cartulina blanca y pintar cada lado de diferentes colores o con una combinación especial de colores que gustes.
- Una idea para un detalle de pareja podría ser hacer un cubo y en cada uno colocar fotos pequeñas de momentos especiales con esa persona.
- Intenta armar primero el cubo sin haber colocado el pegamento para que te asegures de que podrás pegarlo sin problema y que quedará como deseas.
- Puedes decorar tu cubo con distintas cosas, como bordados líquidos, escarcha, calcomanías, y muchos otros detalles más.
De esta manera hemos terminado de armar nuestro cubo, que puedes hacer de distintos materiales y que en cualquiera de los casos no va a suponer un gran gasto económico ya que los materiales necesarios son bastante accesibles y además, es muy fácil de hacer. Si te ha gustado este tutorial, te invitamos a ver todos los demás que tenemos para ti en nuestra web.
Ahora ya sabes cómo hacer un cubo, si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!
Deja un comentario