Cómo hacer un árbol genealógico

como hacer un arbol genealogico

Aprende cómo hacer un árbol genealógico

¿Cómo hacer un árbol genealógico? Los árboles genealógicos es una manera de recopilar y organizar la información de nuestra familia y conectarla con nuestras generaciones pasadas, a través de una representación gráfica, para que de esta manera nos sea más fácil ubicarnos en una línea de tiempo, que partirá desde nosotros mismos o algún familiar y se desarrollará de tal forma que podamos identificar a los familiares ascendientes, que pueden ser nuestros padres y abuelos, descendientes, que serían nuestros hijos y nietos y colaterales que serían nuestros hermanos y sobrinos.

Podría interesarte Qué es RFC

como hacer un arbol genealogico

Estos resultan ser una herramienta de mucho interés para que podamos entender los rasgos que podemos heredar, así como para entender de dónde venimos y hacia donde estamos yendo. Podemos conocer datos interesantes como enfermedades hereditarias, o estudiar la probabilidad del color de los ojos de nuestros hijos, y muchas otras cosas más.

La mejor forma de comenzar un árbol genealógico es que nos centremos en las cuatro primeras generaciones de la familia, puesto que estas son las más próximas y por ello, las más fáciles de ubicar o identificar. En este tutorial te contaremos cales son las pasos a seguir para que hagas un árbol genealógico y te daremos algunos consejos para que sea más fácil.

Indicaciones iniciales

  • Los hombres van a ir encerrados en un cuadrado.
  • Las mujeres van a ir dentro de un círculo.
  • Si se desconoce el sexo, va dentro de un rombo.
  • Los triángulos se utilizan para representar bebes no nacidos si no se sabe cuál era su sexo.
  • Si el familiar no está vivo, utilizaremos el símbolo que corresponda según el sexo y lo tacharemos con una línea de arriba hacia abajo en diagonal.

Pasos para hacer un árbol genealógico

Hacer un árbol genealógico realmente no requiere muchos pasos ya que lo fundamental es conocer quiénes son nuestros familiares y que parentesco tienen con nosotros para que esta manera podamos armar lo más importante que es la cadena genealógica, para ello se recomienda:

  1. Iniciar contigo mismo: El punto de partida siempre debes ser tú, ya que desde ahí te será más fácil enlazarte con tus demás familiares.
  2. Luego de colocarte a ti mismo, comenzarás con tus padres, abuelos y bisabuelos, luego tus hermanos y sus descendientes y por ultimo tus descendientes.
  3. Decorar o adornar tu árbol: Luego de que ubiques a todos tus familiares y los hayas identificado correctamente según el parentesco que comparten, puedes rellenar tu árbol o decorarlo como desees.
  4. Si decorar no resulta ser lo tuyo, hay muchas plantillas que puedes descargar de internet para que hagas tu árbol genealógico donde solo vas a tener que rellenar los recuadros correspondientes con la información de tus familiares.

Los árboles genealógicos se realizan más que todo en la escuela pero también hay historiadores que los hacen para sus estudios o trabajos y personas que los hacen porque quieren tener su cadena genealógica establecida y saber datos importantes acerca de sus ancestros. Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que descubras todos los demás tutoriales que tenemos para ti.

Ahora ya sabes cómo hacer un árbol genealógico, si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up