¿Cómo hacer pulseras de hilo?
¿Sabes cómo hacer pulseras de hilo? En la actualidad muchas personas utilizan accesorios para combinar con su ropa, entre ellos las pulseras de hilo, que pueden ser de diferentes tipos de hilos, telas o materiales, combinando colores y estilos, logrando que exista una grandísima variedad de pulseras de hilo que puedes conseguir en las tiendas, pero en esta ocasión, nosotros te contaremos cómo hacer pulseras de hilo en pocos pasos.
Materiales para hacer pulseras de hilo
Para empezar, los materiales que vas a necesitar son hilos de bordar de diferentes colores, los que tengas a la mano o puedas conseguir fácilmente, pero también puedes utilizar cordones, hilo encerado o cuero. Deberás también conseguir algunos accesorios que puedas agregarle a tu pulsera que podrían ser de metal o de madera, y debes tener cartón, un gancho y tijeras.
Aquí te decimos lo que significa soñar con un mapa.
Una vez que tengamos en la mesa todos los materiales que necesitamos, pasaremos a empezar a elaborar nuestras pulseras de hilo:
¿Cómo hacer pulseras de hilo de cuatro hebras?
- En primer lugar deberás cortar un hilo que tenga una longitud de 1.50 metros del color que prefieras, luego, corta 50 cm de ese mismo hilo, para que te queden dos hilos de 1 metro y 50 centímetros. Estas medidas dependen del ancho de tu muñeca, por lo que te recomendamos promediar si necesitas más hilo del que te indicamos para que tu pulsera sea a tu medida.
- En segundo lugar, vamos a doblar por la mitad ambos hilos y los vamos a cortar, para que nos queden dos hilos de 50 cm y dos hilos de 25 cm. Luego haremos un nudo que sujete las cuatro hebras de la pulsera.
- Una vez tengamos las hebras del hilo juntas, vamos a tomar el hilo de la izquierda y la pasaremos por encima de los hilos centrales sin hacerle mucha presión o fuerza, porque luego pasaremos el hilo de la derecha por debajo de los hilos centrales y lo cruzaremos por debajo del cordón izquierdo, quedándote así un nudo envolviendo dos hilos centrales que debes ajustar con firmeza, tirando hacia abajo los hilos centrales y subiendo bien el nudo que te quede.
- Para el siguiente nudo, el procedimiento será inverso, es decir, tomarás primero el hilo de la derecha harás exactamente el mismo procedimiento. Luego que termines, deberás hacer lo mismo de nuevo, invertir los lados, es decir, empezar con el hilo izquierdo, y así sucesivamente.
- Si quieres poder ajustarla a tu muñeca, debes hacer un nudo en los hilos del final de manera que tengas una bolita más grande que el nudo central que debe estar del otro extremo, pero de un tamaño suficiente para que pueda entrar y no salir con facilidad.
- Puedes hacer la pulsera también pasando los nudos siempre por el mismo lado, pero eso dependerá de cual sea tu preferencia. Te recomendamos que pruebes ambas formas para que descubras cuáles son tus favoritas.
- También recuerda que puedes agregar otros accesorios a tu pulsera para que se vea mejor.
Esto es todo lo que necesitas conocer para que sepas como hacer pulseras de hilo, es el procedimiento más fácil y sencillo para hacer pulseras de diferentes tipos y colores, así que no esperes más y pon en práctica lo que te hemos enseñado el día de hoy.
Si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!
- Pingback: ¿Qué significa soñar con ejercicio? - Que Significa
Deja un comentario