¿Cómo hacer pan francés?
¿Cómo hacer pan francés? El pan francés es muy famoso en todo el mundo, es uno de los más consumidos y más vendidos en panaderías de todo el mundo y también se le conoce como pan baguette. Es un pan muy sencillo de elaborar, se puede hacer de diferentes tamaños y texturas. Elaborar este pan en el hogar es sin duda una experiencia gratificante porque vamos a lograr un pan muchísimo más saludable y seguramente más sabroso.
¿Sabes lo que significa soñar con zumo de limón? aquí te decimos su significado.
Ingredientes para saber cómo hacer pan francés
- 1 kilo de harina
- 670 mililitros de agua a temperatura ambiente
- 10 gramos de levadura seca para panadería
- 20 gramos de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Cómo hacer pan francés en casa
- Primero colocaremos la harina en algún recipiente suficientemente hondo y luego añadiremos la levadura de panadería y el aceite de oliva. Luego de esto, tratarás de incorporar la sal pero conservando la distancia de la levadura.
- Una vez terminado lo anterior, pasaremos a añadir agua a temperatura ambiente progresivamente y lo vamos a mezclar poco a poco para cuando hayamos terminado de añadir el agua pasar a amasar.
- Cuando la masa esté hidratada, la vamos a cubrir de harina nuevamente para que no se nos pegue y la vamos a amasar durante más o menos 10 o 15 minutos. Luego vamos a estirar la masa y a doblarla con las manos hasta que nos quede una masa elástica para que el pan tenga una textura similar al pan de panadería.
- De la masa ya lista, formarás una bola y la dejarás en un bol que taparás con papel tipo film, le colocaremos un trapo o paño encima y esperaremos a que la masa repose durante 1 hora y treinta minutos.
- Una vez esté lista la masa, la sacaremos del bol y debería estar de un tamaño mayor. La colocaremos encima de la mesa y la amasaremos de nuevo, formamos una bola y la cortaremos en 3 o 4 partes.
- Tomaremos un trozo de masa y lo estiraremos hasta lograr formar un rectángulo y después lo enrollaremos hasta conseguir algo similar a un cilindro alargado.
- Repetiremos el paso anterior nuevamente con los demás trozos de masa y luego vamos a coger una bandeja, le colocaremos papel vegetal y las barras de masa. Espolvorearemos un poco de harina nuevamente y taparemos la masa con un trapo durante 45 minutos, dándole reposo a la masa nuevamente.
- En este momento, precalentaremos el horno a 200°C con calor desde arriba y desde abajo, esto es imprescindible.
- Hornearemos el pan a 200°C y colocaremos en la parte de abajo del horno una bandeja que contenga agua que ayude a formar vapor. Luego de 20 o 30 minutos, nuestro pan francés estará ya listo.
- Cuando saques el pan del horno deberás dejarlo enfriar sobre alguna rejilla y ya luego estará listo para disfrutar de un buen pan francés hecho en casa.
Ciertamente el pan francés es uno de los panes más vendidos en todo el mundo al ser un pan muy sabroso y en la mayoría de los casos a un precio bastante accesible puesto que sus ingredientes no suelen ser muy costosos, así que si no sabes cómo hacer pan francés y quieres aprender, puedes probar ahora mismo con esta receta que te hemos dejado.
Si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!
- Pingback: 26. Soñar con un novio ¿qué significa? - Qué Significa
Deja un comentario