Como hacer morado

Aprende a cómo hacer morado

Dentro del siguiente artículo el cual te muestras las mezclas necesarias para saber cómo hacer morado y lograr una gama de colores púrpura, violeta, color morado y el color lila. Conoce un poco sobre los colores primarios y algunas técnicas interesantes.

El morado, o también llamado a veces púrpura, es un color secundario que se obtiene con la mezcla entre azul y rojo, dos colores primarios. Se puede llegar a conseguir este color combinando un poco de cian y magenta.

Podría interesarte Qué es el agua

como hacer morado
FUENTE: Thecolorblog

El proceso no están simple como parece, debido a que para obtener el color morado correcto se necesita hacerlo con las tonalidades de color adecuadas; pues de lo contrario, la mezcla puede tornarse de color gris opaco, incluso si agregas más rojo puede convertirse en marrón oscuro. Existen varias alternativas para obtener un tono de morado perfecto, ya sea con témperas, acrílicos o plastilinas, entre otros materiales.

Haz morado tú mismo

Es importante resaltar que para hacer el color morado puedes hacer uso de varias combinaciones. Si buscas un color morado suave o darle mayor calidez es mejor mezclando con un poco más de rojo. Lo que más denota al morado es que es un poco más rojizo que el violeta o lila. Para hacerlo, puedes agregar un poco de magenta a la mezcla de violeta claro. Si buscas un resultado un poco más suavizado, puedes agregar blanco.

Para el caso en que necesites que el color morado sea más oscuro, puedes agregar gotas de pequeñas de negro, pero no demasiadas o terminarás deformando el color. La segunda manera de obtenerlo es mezclando magenta y cian. Solo una pequeña porción bastará para el color que quieres, sin embargo, para una mayor cantidad de morado, solo dobla las porciones que usaste al principio.

Nota: El color que vayas a emplear sea una mezcla de color puro, que no tenga sesgos de otro color y que no lo hayas obtenido de otras mezclas; sino, debes asegurarte de que la mezcla esté totalmente homogénea, de lo contrario se afectaría e producto final del morado que deseas.

¡Listo! De esa forma, ya sabes cómo hacer morado.

Si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up