Cómo hacer leche de avena
Aprende a cómo hacer leche de avena
Las bebidas vegetales son una excelente opción para remplazar la leche de vaca, además estas poseen muchos beneficios para salud y son muy nutritivas.
Entre las leches vegetales que existen, se encuentra la leche de avena, la cual se puede preparar en el hogar y resulta muy económica.
Hoy queremos enseñarte cómo hacer leche de avena natural de manera rápida y sencilla. ¡Comencemos a prepararla!
Podría interesarte Qué son las plantas medicinales
Cómo hacer leche de avena en casa
Este tipo de leche se basa en hidratar el cereal en agua y de allí obtener una bebida rica en proteínas, fósforo y calcio. Además es excelente para regular el transito intestinal y evitar los problemas de estreñimiento.
Descubrir cómo hacer leche de avena es una gran idea si desea reducir el consumo de leche. También es una buena alternativa para las personas alérgicas a los productos lácteos.
Los ingredientes que vas a necesitas son:
- 100 gr de copos de avena.
- 1 litro de agua.
- 1 paño de tela limpio.
Procedimiento:
- El primer paso es remojar la avena en agua durante la noche. Esto les dará tiempo para ablandarse y liberar algo de su almidón.
- A la mañana siguiente, cuele la avena y enjuáguela con agua antes de mezclarla con más agua limpia.
- Coloca la avena y el litro de agua en una licuadora y licua durante 2 minutos en velocidad máxima.
- Deja que la preparación repose durante 1 o 2 horas y luego debes colarla con la ayuda de un paño de tela limpio o un colador.
- Repite este procedimiento 1 o 2 veces más para lograr que los copos de avena queden en el colador y así poder obtener un líquido suave.
- Coloca la leche de avena en un recipiente hermético y guárdalo en la heladera durante 5 días.
Si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!
- Pingback: ¿Qué significa soñar con acampar? | Qué Significa
Deja un comentario