Cómo hacer jugo de naranja
Cuando las temperaturas suben y queremos refrescarnos nada mejor que optar por un zumo de frutas. Por eso hoy quiero enseñarte cómo hacer jugo de naranja para que puedas disfrutarlo en los días de verano o para incluirlos en tu desayuno.
Este es uno de los jugos de frutas más populares y además de ser riquísimo es muy sencillo de realizar.
Cómo hacer jugo de naranja.
En el súper podrás encontrar jugos de naranjas, pero créeme que no hay nada mejor que poder prepararlo en el hogar, ya que puedes elegir productos frescos y evitar los conservantes y la cantidad de azucares que estos poseen.
Jugo de naranja con exprimidora.
Una de las maneras mas elegidas para realizar jugo de naranja es utilizando una exprimidora manual o eléctrica. Para esto solo necesitas cortar las naranjas por la mitad y luego exprimirlas con la ayuda de este.
Podría interesarte Qué son los nutrimentos
Jugo de naranja con licuadora.
Si no tienes exprimidora pero tienes una licuadora puedes utilizarla para realizar tu jugo de naranja.
Para esto vas a quitar la cáscara de las naranjas con la ayuda de un cuchillo y luego vas a cortarlas en pequeños trozos.
Por ultimo solo tienes que licuar la fruta junto con un poco de agua y luego pasarlo por un colador fino para obtener solo el líquido.
La naranja tiene un sabor dulce pero si deseas puedes agregar azúcar o miel, también es ideal añadir agua para que el zumo de naranja no sea puro.
Beneficios del jugo de naranja.
- Ayuda a evitar el estreñimiento.
- Es capaz de fortalecer el sistema inmunológico, por lo tanto ayuda a prevenir enfermedades.
- Combate el envejecimiento de la piel.
- Es ideal para utilizarlo en el desayuno, ya que es capaz de aportar energía.
- Ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
Espero que te haya gustado esta receta de cómo hacer jugo de naranja.
Si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!
Deja un comentario