Cómo hacer hígado encebollado
¿No te gusta consumir hígado? Hoy te voy a enseñar cómo hacer hígado encebollado, una manera muy rica de consumir hígado.
El hígado es muy nutritivo, pero a la mayoría de las personas no les agrada su sabor, eso es realmente porque no saben como condimentarlo y acompañarlo. ¡Créeme que una vez que pruebes esta receta se volverá una de tus favoritas!
Podría interesarte Qué es un poema
Cómo hacer hígado encebollado
Sigue los pasos y obtendrás un plato muy sabroso, nutritivo y lleno de calcio, ideal para que l
Los ingredientes necesarios son:
- 1 kg hígado de ternera, de cerdo o de cordero.
- 2 cebollas.
- 1 taza de caldo de verduras.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 vaso de vino.
- 1 puñado de perejil.
- Almidón de maíz,
- 1 cucharada de ajo en polvo.
Cómo hacer hígado encebollado paso a paso
- Debes comenzar sazonando el hígado, para esto córtalo en varios trozos, agrega pimienta y sal y mezcla bien. Déjalo reposar por unos minutos hasta que tome un buen sabor.
- Mientras tanto continúa lavando, pelando y cortando la cebolla en tiras finas o en Juliana.
- Luego coloca un chorro de aceite en un sartén y lleva a dorar las cebollas. Debes cocinarlas a fuego muy lento para que puedan caramelizarse poco a poco.
- Luego cuando estas se encuentren transparentes debes añadir el hígado y mezclar suavemente, deja que se cocine por 7 minutos.
- Agrega los demás ingredientes, perejil picado, ajo, pimentón y el vino, revuelve y agrega una cuchara de almidón de maíz.
- Deja que se espese la salsa, luego tapa el sartén y cocínalo durante 10 minutos más.
- El líquido se consumirá un poco y ya podrás servir este plato tan sabroso.
¿Qué te ha parecido esta receta? Esperamos que puedas prepararla y disfrutar de un excelente plato como lo es el hígado encebollado.
Si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!
Deja un comentario