Cómo hacer gelatina

como hacer gelatina

Aprende a cómo hacer gelatina

La gelatina puede conseguirse en supermercados y es un postre bastante fácil de preparar, pero que no solamente se usa como postre por sí mismo, sino que también para acompañar o elaborar algunos otros postres. Las gelatinas vienen de diferentes sabores, y muchas personas le agregan leche condensada o las consumen solas ya que por lo general tienen muy buen sabor, aunque también se utiliza gelatina con sabor neutro o sin sabor para repostería, en este artículo te enseñaré a cómo hacer gelatina, si te interesa ¡Continúa leyendo!

Podría interesarte Qué son los nutrimentos

como hacer gelatina

Te diremos qué cosas necesitas para elaborar gelatina de la forma correcta, cuáles son los pasos a seguir para ello y algunos tips o consejos para que prepares la mejor gelatina. Te tomará muy poco tiempo hacerla y verás que es una opción muy válida para tener a la mano un postre para luego de almorzar o también para merendar.

Ingredientes para preparar gelatina

  • 1 cajita de gelatina
  • Agua hirviendo (la que te indique el empaque de la gelatina, por lo general son 2 o 3 tazas)
  • 300 ML de agua fría
  • 250 gramos de frutilla (opcional)
  • Media taza de leche condensada

Preparación de gelatina

  1. Primeramente vamos a verter el polvo del sobre de gelatina en el agua hirviendo que deberemos colocar en una olla y la mezclaremos bien hasta que se disuelva para luego dividirla en dos partes iguales.
  2. Vamos a añadir a una de las partes 250 ML del agua fría y una vez que se enfríe incorporaremos las frutillas picadas y la llevaremos a la heladera hasta que la preparación haya tomado consistencia suficiente.
  3. Mezclaremos la otra parte de nuestra gelatina con la leche condensada y el agua fría que nos quedó. Verteremos esa mezcla en algún molde pequeño y lo llevaremos a la heladera hasta que haya tomado suficiente consistencia.
  4. Una vez listas las bandejas que metimos en la heladera, las vamos a desmoldar pasándoles agua caliente y listo, podrás disfrutar de una rica gelatina.

Consejos o tips para preparar gelatina

  • Puedes prepararlas en vasos plásticos pequeños para que tengas ya las porciones divididas y sea más fácil consumirlas.
  • Puedes agregarles menos leche condensada y un poco más de frutilla para que tenga un nivel de azúcar menor y sean más saludables.
  • También puedes conseguir en los supermercados gelatina sin azúcar o light la cual es más saludable.
  • Es posible preparar gelatina con frutas como el kiwi, la piña, la papaya o el higo.

De esta manera es como puedes preparar una gelatina con muy buen sabor, pero también saludable para que tengas otra opción para tus meriendas o postres luego de una comida, siendo bastante sencilla de preparar y con un costo más que accesible para cualquier persona. Si te ha gustado esta receta de gelatina, recuerda que puedes revisar nuestra página para descubrir más recetas como esta.

Ahora ya sabes cómo hacer gelatina, si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up