Cómo hacer boneless
Aprende a cómo hacer boneless
Los boneless de pollo es una receta muy fácil de preparar, no requiere muchos ingredientes ni un alto nivel de cocina ya que prácticamente cualquier persona podría hacerlos. Muchas personas los preparan para un plato principal, otros como una merienda o una entrada, pero lo cierto es que puedes hacerlo para lo que tu prefieras.
Podría interesarte Qué es el resumen
Los boneless son realmente trozos pequeños de pechuga de pollo que se empanizan y se bañan en una salsa. En este tutorial te contaremos cuales son los ingredientes que necesitas para hacer unos deliciosos boneless de pollo, cuáles son los pasos a seguir para prepararlos y algunos consejos o tips para que prepares los mejores boneless.
Ingredientes para hacer boneless
- ½ kilo de pechuga de pollo
- 200 gramos de pan rallado
- 150 gramos de harina
- 2 huevos
- Sal y pimienta
- Orégano
- ½ Litro de aceite vegetal
- Salsa picante o BBQ
Paso a paso de cómo hacer boneless
- Comenzaremos sazonando el pollo con la pimienta, el oregano y la sal al gusto y luego de ello lo cortaremos en tiras bastante cortas, que podrían ser de aproximadamente 2 cm.
- Colocaremos una olla para freír al fuego medio con aceite para que vaya calentándose.
- Vamos a batir bien los huevos hasta que estén perfectamente integrados.
- Luego de todo eso, vamos a separar en recipientes distintos los huevos, la harina y el empanizador para que bañemos nuestras tiras de pollo en cada una de ellas.
- En primer lugar, pasamos el pollo por la harina, después que lo hayamos pasado, lo pasamos por el huevo batido y en último lugar, por el empanizador.
- Una vez hayamos terminado con todas las tiras de pollo, lo vamos a introducir en el aceite caliente durante un tiempo aproximado de 10 minutos o hasta que estén bien doraditas nuestras tiras.
- Mientras se fríen las tiras de pollo, puedes mezclar salsa picante con salsa BBQ al gusto para que disfrutes con tus boneless.
- Una vez estén todos bien fritos, los escurres por un breve tiempo y al servirlos los bañarás en salsa.
- Y listo, de esta manera ya habrás terminado de preparar unos boneless de pollo.
Consejos o tips para hacer boneless
- Asegúrate de condimentar bien el pollo que vas a utilizar antes de freírlo.
- Intenta freírlos en un recipiente que tenga bastante aceite
- Además de hacerlos fritos, puedes hacerlos en el horno o en el airfryer con un poco de aceite.
- Aparte de la salsa picante y la BBQ, también se puede acompañar con un aderezo ranch o de blue cheese para que tengan un mejor sabor.
- Muchas personas suelen acompañarlo con trocitos de zanahoria y apio.
Los boneless de pollo los puedes preparar prácticamente para cualquier momento y son muy ricos y fáciles de preparar. Si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes ver todas las demás recetas que tenemos para ti en nuestra web.
Ahora ya sabes cómo hacer boneless, si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!
Deja un comentario