Cómo hacer un avión de papel

como hacer un avion de papel

Aprende cómo hacer un avión de papel

¿Cómo hacer un avión de papel? Toda nuestra vida hemos visto al menos una vez un avión de papel, y es que, normalmente es un juguete que a los niños les encanta, y suelen hacer este tipo de aviones con hojas de papel cuando están en clases o con amigos para ver quien logra hacer el avión que vuele más alto, más lejos o más rápido, sin duda, hay diversión garantizada.

Podría interesarte Qué es un hardware

como hacer un avion de papel

Los aviones de papel resultan ser figuras básicas del origami, que es el arte de realizar figuras de papel a diferentes escalas a partir de doblarlos de la forma correcta, siendo el avión de papel un clásico de estas manualidades y uno de los juguetes más usados por los niños que se pueden fabricar en casa o en la escuela ya que sólo necesitan una hoja de papel.

En esta oportunidad te enseñaremos cómo puedes hacer un avión clásico de papel que vuele muy rápido y una distancia considerable en pocos pasos, solamente necesitarás un papel o una hoja que no sea demasiado gruesa, hacer muy bien los dobleces y que siempre tus esquinas queden puntiagudas.

Paso a paso de cómo hacer un avión de papel clásico

  1. En primer lugar vamos a doblar nuestra hoja o nuestro papel a la mitad para que podamos dividir los dos lados del avión de forma simétrica.
  2. Luego de ello, doblaremos cada lateral para el centro.
  3. De la misma forma que doblamos anteriormente, lo doblaremos desde un trozo más largo de la hoja, calculando a su vez que el papel llegue hasta el centro de la hoja.
  4. Revisamos que nuestras alas estén bien dobladas para que nos aseguremos que nuestro avión va a volar bien.
  5. Volteamos nuestro avión y repasaremos cada una de las zonas que doblamos anteriormente.
  6. Para que tenga mayor estabilidad, podemos doblarle un trozo en cada una de las partes traseras de las alas.

Consejos o tips para personalizar tus aviones de papel

  • Utiliza papel de colores para que tus aviones tengan un color especial. Incluso existen papeles de dos o más colores.
  • Puedes usar una hoja blanca y pintarla para que tenga un diseño único.
  • También colocarle calcomanías o hacerle dibujitos.
  • Preferiblemente utiliza papel tamaño A4, ya que en una hoja más grande probablemente nuestro avión tenga el mismo desempeño.

Esta es la forma de hacer un avión de papel para que vuele a gran velocidad, pero además ahora sabes que puedes decorar tu avión, o hacerlo de algún color en especial, así que ahora que ya tienes conocimiento de cómo hacerlo, no esperes más y ponlo a prueba. Si te ha gustado este tutorial, recuerda que puedes ver todos los demás que tenemos para ti en nuestra web.

Si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up