Como hacer fondant
Aprende a cómo hacer fondant
Lo que se conoce en repostería como Fondant es una preparación en base a agua, azúcar y glucosa. La glucosa se compra en las farmacias (es la misma que se emplea para depilar), con esta receta te darás cuenta que no es muy difícil el saber cómo hacer fondant.
Lo más importante en su elaboración es logar el punto justo de almíbar y trabajarlo bien rápido con la espátula apropiada para hacer que se transforme en una masa blanda.
Principalmente se usa en repostería para cubrir pasteles, bañar galletas, media luna, roscas o como relleno de bombones.
Podría interesarte Qué significa soñar con el aguacate
Si quieres conocer todos los detalles de cómo hacer fondat por ti mismo, entonces quédate dentro de este artículo.
Ingredientes para preparar Fondant
Esta es la receta que te servirá para cubrir un pastel de al menos 24cm de diámetro y unos 15 cm de alto.
- 1/2 kg de azúcar común
- cucharada de glucosa
- cucharada de jugo de limón
- Agua cantidad necesaria
Preparación del fondant
Antes que nada, debemos aclarar que es necesario una espátula bien ancha, la que puede conseguirse en negocios de venta de artículos de repostería.
La masa
Primero coloca en una cacerola el azúcar y la glucosa, y cubrirla apenas con agua. Se lleva a fuego fuerte hasta lograr el punto del almíbar justo, conocido como bolita blanda.
Una vez que levanta el hervor se va formando un almíbar cada vez más espeso. La superficie se llena de globitos y la preparación se va espesando. Si dejamos caer una cucharadita de este almíbar en un vaso con agua fría y la tomamos entre los dedos se forma una bolita blanda que se puede trabajar fácilmente.
Logrado el punto en que se vuelca el almíbar sobre la superficie de un mármol mojado. Se rocía con el jugo de limón e inmediatamente se comienza a trabajar en caliente con la espátula con movimientos envolventes. De forma rápida de desde los bordes hacia el centro con cuidado de no quemarse.
A medida que se va trabajando la preparación se va transformando en una masa bien blanca y firme. Lo correcto es que al estar caliente, la masa es blanca, pero a medida que se enfría esta se endurece
Información Adicional: Para disolverlo se puede calentar a fuego directo o a baño María o en microondas. Una vez disuelto se le puede agregar color.
Cómo guardarlo
La masa realizada se guarda en heladera en una bolsa de nailon. Bien conservado puede preservarse sin problemas durante 6 meses.
Llegado al momento de usarlo, si lo empleas en forma líquida es posible bañar piezas. En forma de masa, se emplea para estirar y cubrir tortas. Comúnmente se trabaja con las manos tomando un trozo de la masa y amasándola con un poco de azúcar impalpable hasta que quede bien blanca. Se estira y se le da forma.
¿Es mejor comprar el Fondant en vez de hacerlo?
Esto es simplemente por cuestión de gustos o necesidad. Es posible comprar el fondant ya hecho de la mano de expertos en la repostería, lo encuentras en supermercados, y tiendas de repostería y pastelería. La diferencia más grande con la casera es que tengan una mayor rotación de la mercadería, lo que te garantizará su frescura.
Y de esa forma ya sabes cómo hacer fondant, esperamos que pronto te conviertas en un súper repostero y cubras tus tortas, con esta grandiosa preparación.
Si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!
- Pingback: 62. Soñar con mayonesa ¿qué significa? - Qué Significa
Deja un comentario