¿Cómo hacer pan?
¿Cómo hacer pan? El pan es una de las maravillas más grandiosas del mundo, no solo por su increíble sabor, sino por su estupenda variedad en formas, presentación, rellenos y acompañamientos, siendo una de las preparaciones más versátiles y conocidas a nivel mundial.
Pero además es una de las preparaciones más sencillas de realizar, así que si quieres convertirte en una sensación haciendo tu propio pan, entonces, nosotros te enseñamos como hacer pan como todo un profesional.
¿Sabes lo que significa soñar con el futuro? Aquí te lo decimos.
¿Cómo hacer pan?
Para preparar un delicioso pan casero, debes de tener esta sencilla lista de ingredientes:
- Harina de trigo (500gr)
- Sal (10gr)
- agua tibia (30ml)
- Levadura fresca (5gr)
Cómo pudiste notar, el hacer pan realmente no lleva muchos ingredientes y todos son de fácil acceso, dado a que puedes conseguirlos dentro de cualquier mercado local sin ningún problema.
¿Cómo hacer pan?
Para poder hacer un delicioso pan por tus propias cuentas, entonces debes de seguir los siguientes pasos:
- Primeramente debes de pesar bien cada uno de los ingredientes, dado a que la preparación del pan requiere de tener medidas exactas.
- Luego dentro de una tasa lo suficientemente grande, añade la harina y la sal, para que luego vayas añadiendo el agua de a poco, la levadura puedes añadirla luego de unos minutos, antes de terminar el amasado de esta primera parte. Cuando veas que la misma masa se despega de las paredes y puede ser manejable fácilmente con la mano, entonces es el momento de cubrirla con un trapo de cocina y dejarla reposar en un lugar cálido y seco por 30 minutos máximo.
- Cuando vayas a tomar la masa nuevamente, habrás notado que ella ha duplicado su tamaño, eso es gracias a la fermentación de la levadura. Con la ayuda de un cuchillo comienza a dividir la masa en 120 gramos iguales, para luego seguirlas dejando reposar unos 15 minutos más.
- Pasado ese tiempo, toma las bolitas de masa y comienza aplastarlas contra la mesa, intentando que se forme un rectángulo con cada una.
- Seguidamente comienza a doblar los extremos del rectángulo en dirección al centro y luego por la mitad, aplasta nuevamente mientras haces la forma de una barrita.
- Luego cubre nuevamente la masa, para que ella vuelva a duplicar su tamaño, recuerda colocar un poco de harina por debajo de las barritas de masa, para que no se te peguen a la bandeja, esta vez la masa debe reposar por 90 minutos aproximadamente.
- Pasado ese tiempo, entonces puedes ir encendiendo el horno para que se precaliente, recuerda llevarlo a una temperatura de 200°.
- Antes de meter los panes al horno, con ayuda de un cuchillo afilado realízale a la masa unos cortes en sentido diagonal, intenta que no sean ni tan largos, ni tan profundos.
- Finalmente puedes llevar las barras de masa al horno y cocinarlas por aproximadamente 15 minutos, a la temperatura que ya te habíamos mencionado. Luego saca los panes del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.
Y de esa manera ya sabes cómo hacer pan, como todo un profesional, esperamos que te haya gustado esta receta.
Informacion adicional
Realmente existen muchas otras recetas más para preparar pan, esta es la más tradicional y sencilla de realizar, pero tú puedes hacerlo con los rellenos, sabores y acompañamientos que desees.
Obviamente siempre obteniendo resultados diferentes, en dado caso, te invitamos a que investigues otro tipo de recetas y sorprendas a tu familia, con todo tipo de preparaciones de pan casero.
Si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Cómo Hacer, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!
- Pingback: 55. ¿Qué significa soñar con dunas? - Qué Significa
Deja un comentario