¿Cómo hacer guacamole?
¿Sabes cómo hacer guacamole? el guacamole es una receta mexicana que es consumida en muchísimas partes del mundo y que se prepara de forma muy fácil, solo necesitas tener un poco de tiempo y unos ingredientes que estén frescos para que obtengas un guacamole delicioso. Es un tipo de salsa ideal para combinar con aperitivos o entradas, con tacos, o con pollo, pescado o carne, en general, puedes ponerle guacamole a casi todo.
¿Sabes lo que significa soñar con um micrófono? aquí te lo decimos
Esta receta de guacamole casero que verás el día de hoy te servirá para tus reuniones familiares o con amigos, para llevar a compartir en el trabajo y hasta para tus propias comidas. Esto es lo que necesitas para preparar tu guacamole:
Ingredientes para hacer guacamole
Estos ingredientes sirven para elaborar una cantidad de guacamole suficiente para 4 personas:
- 1 aguacate de gran tamaño que debe estar maduro (debe estar blandito al tocarlo sin haberlo pelado).
- Un zumo o jugo de medio limón o lima.
- 6 o 4 gotas de salsa tabasco (esto puede variar si deseas un guacamole más picante).
- Un cuarto (1/4) de cebolla blanca.
- Medio (1/2) pimentón o pimiento verde.
- Algunas ramas de cilantro (esto es opcional).
- Un poco de sal.
- 1 cucharada grande de aceite de oliva virgen.
Paso a paso de cómo hacer guacamole
- Primeramente debemos pelar la cebolla y picarla de manera muy fina, haciendo cortes muy finos. Para mayor facilidad podemos picarla por el medio y luego las dos mitades en rodajas muy delgadas y luego volver a picar esas rodajas.
- Repetir el mismo procedimiento con el pimiento verde.
- Si le vas a agregar cilantro debes solo colocarle las hojas y no las ramas.
- Una vez hayamos terminado con el pimiento, la cebolla y el cilantro, vamos a proceder a abrir el aguacate por la mitad, retirarle el hueso o semilla con una cuchara y luego extraer toda la carne del aguacate para colocarla en un plato.
- Una vez lo hayamos colocado en el plato, vamos a triturarlo de tal forma que nos quede una textura grumosa.
- En este punto debemos agregar el zumo de limón por encima y mezclarlo bien para evitar que se oxide el aguacate.
- Incorporamos la mezcla que hicimos al inicio con la cebolla, el pimiento, el cilantro junto con la sal, el tabasco al gusto y el aceite.
- Ya hemos terminado nuestro guacamole, ahora ya solo debes probarlo para ver si debes agregarle más sal o salsa tabasco si te parece necesario.
- Lo dejamos reposando en la nevera para que esté fresco al momento de consumirlo.
¿Sabes cómo hacer guacamole? El guacamole puede consumirse a temperatura ambiente pero también se puede servir recién salido de la nevera. Si deseas prepararlo con anterioridad no existe problema alguno, puedes prepararlo unos días antes y refrigerarlo para que se conserve.
Con esta receta podrás disfrutar de un guacamole delicioso y muy fácil de preparar para que deslumbres a tus invitados cuando la prueben y además puedas acompañar tus comidas con un espectacular guacamole casero.
- Pingback: ¿Qué significa soñar con el aguacate? - Qué Significa
Deja un comentario